jueves, 17 de octubre de 2013

Copa Argentina 2013: como pelotudear en un torneo regalado, por el plantel de San Lorenzo.

Hace 5 años que San Lorenzo no peleaba un torneo hasta la última instancia, por eso vale la pena hacer una nota de la Copa Argentina 2013 contando el camino de como savineamos (?) otro título. 

A priori el fixture decía que San Lorenzo, como todo equipo de primera, tenía que enfrentar a un club falopa del ascenso (en este caso Morón, pero por ejemplo a Godoy Cruz le tocó Huracán) y después supuestamente venían Lanús en octavos, Racing en cuartos, Newell's/River en semis y Boca/Independiente/Estudiantes/Vélez en la final. ¿Qué pasó? La llave se abrió, asi como se abre la billetera de San Lorenzo para pagar fortunas por San Román, el Chaco Torres y López Méndez y el camino había quedado bastante limpio.

El primer partido, jugado en cancha de Platense contra un equipo que está a dos divisiones de nuestro querido club, el equipo de Pizzi formó con Torrico; Prósperi, Cetto, Gentiletti, Kannemann; Buffarini, Kalinski, Mercier, Alan Ruiz; Offside Jara y Estatua. San Lorenzo empezó dominando el partido y tuvo situaciones con un cabezazo del 6, que no entró porque ese número lo usaba el hijo de puta de Bottinelli y no se había limpiado del todo (?) y un mano a mano de Buffarini que estando Jara solo quiso romperle el arco, lo cual está bien porque Franquito (?) seguramente haya estado en offside. Torrico, que debutaba ese día por el episodio de Migliore donde lo metieron en cana por ser amigo de un barra en el entre tiempo de un partido vs. Newell's, tuvo un buen partido sacando un tiro de afuera, descolgando un par de centros y sobre todo en la definición por penales donde adivinó dos y con la mirada hizo que uno se vaya por arriba (?). Después del 0 a 0, para San Lorenzo convirtieron Buffarini, Correa y Piatti, mientras que erraron Gentiletti y Kalinski. La nota de color fue la vuelta de un ídolo como Messera (?) pero del lado de enfrente. Asi, el Ciclón clasificó a octavos y tenía que medirse ante el ganador de Rafaela y Lanús, saliendo victorioso el primero ante el mix de titulares/suplentes que pusieron los mellizos hinchas de Help. 


Torrico hizo olvidar fácilmente a Ibáñez aunque seguía atajando (?)

Para el segundo partido San Lorenzo no solo tuvo suerte con no enfrentar a uno de los que se denominaba un firme candidato para la Copa, sino que además por la pelea del descenso 2013, Rafaela tuvo que viajar con la reserva por un duro enfrentamiento que definía la permanencia del club a los 3 o 4 días. Ese día Pizzi puso en cancha de San Martin de San Juan a: Torrico; Catalán, Cetto, Gentiletti, Kannemann; Buffarini, Mercier, Piatti, Alan Ruiz; Correa y Estaca. Con el mejor partido de Piatti en San Lorenzo, se le ganó 3 a 0 al conjunto santafesino con tres goles de él, para toda la gilada que lo criticaba (?). El primero tras un buen centro de Catalán, el segundo Correa llegó solo por un pase de Buffarini y le sirvió la pelota abajo del arco (hay que decirlo, si era Jara, era offside. O lo erraba) y el tercero por una jugada Maradoniana, pero claro, ante la reserva de Rafaela y ganando 2 a 0.  Con este triunfo venía... ¿Racing? Para nada, la empresa olvidó de pagarle a sus empleados (?) y fueron eliminados en los 90 minutos por Tristán Suarez, que luego caería con Gimnasia de Entre Ríos por penales y ese sería el rival de San Lorenzo. Complicado (?). 

Cuartos de final. La Copa a 3 pasitos. El lugar era en Chaco, el rival Gimnasia de Concepción del Uruguay o algo asi, cualquier cosa pregúntenle al globo (?). Nuevamente un rival que le llevamos dos categorías y ni siquiera estaba peleando el torneo. Juan Antonio EEEEEEE PIzzi puso a Torrico; Gonzalo "bienaventurado" Prósperi, Apu, Gentiletti, Jimmy Neutron; Buffarini, Mercier, Piatti, Alan Ruiz; Correa y Tito Villalba. Ganamos 2 a 0, no fue tan fácil pero gracias a Nachis, que tiene debilidad por hacerle goles a equipos de mierda pudimos abrir el marcador e irnos al descanso con un 1 a 0. Después aguantamos los trapos (?) y faltando poco Elizari, que debutó ese día y además fue el primer partido que jugó para San Lorenzo (?) metió el segundo tras una serie de rebotes. San Lorenzo ya estaba en la semifinal de una Copa nacional, a solo dos partidos de otro título y entrar a la Libertadores para que los jugadores se peleen de vuelta por los premios y se caguen en nosotros. ¿River? ¿El campeón? No, ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES. Dios, que en un momento sonó para reemplazar a Simeone (?), estaba de nuestro lado y nos puso otra vez a otro equipo de B Metro en el camino.


Fonta quería la Copa. 

Semifinal, nuevamente en Chaco y San Lorenzo como siempre con muchos titulares: Torrico, Buffarini, Alvarado, Gentiletti, Mas; Kalinski, Navarro; Elizari, Alan Ruiz, Piatti; Tito Villalba. Con un par de centros, Delorte (que era fija que nos embocaba) incomodó a la defensa, pero bueno eso tampoco es tan difícil si nos acordamos que nos cabeceó Pérez García (?) y Estudiantes pudo haber puesto el 1 a 0, pero en una jugada que se armó quilombo, Alan Ruiz cabeceó para arriba y Buffarini la clavó al lado del palo, como si supiera (?) y se fue al entretiempo ganando el partido y con un pie en la final. Todo iba muy bien hasta que en otra pelota parada, San Lorenzo se complicó solo (y el linea ayudó no cobrando saque de arco cuando la pelota había salido) y Delorte la empujó haciéndole el primer gol a Torrico en la Copa, tanto en San Lorenzo como en Godoy Cruz. Pizzi, vivo (?), metió a Ortigoza para los penales y sacó a Navarro y Alan Ruiz, que aunque patean, nada, los sacó. Cuando sonó el silbato, arrancaron los penales y en el club de Ar*g*rn (?) convirtieron Buffarini, Ortigoza, Piatti, Verón y Alvarado, mientras que erraron Forrinski y Angelito Correa, que viene de un semestre más bajo que el promedio de Independiente el torneo pasado. Torrico atajó un penal y otros dos fueron desviados, depositando al club presidido por Lammens y vicepresidido (?) por su padre en la final de la Copa Argentina. Claro, acá si que tocaba un equipo groso: Boca y Estudiantes quedaron afuera con All Boys, Vélez con Olimpo, ¿cuál entonces? El equipo fundado por el presidente de la AFA, que había dejado en el camino a Independiente, Platense, Santamarina de Tandil (hasta ahora todos equipos del ascenso), Godoy Cruz y All Boys.


Oleee ole ole oleee Pizzii Pizziii (?)


La final. Un partido solo para sumar otro título, $1.800.000 y clasificar a la Supercopa Argentina y a la Libertadores 2014. La sede fue Catamarca, donde toda la cancha, menos un codito, fue para San Lorenzo que agotó entradas, aviones (saliendo de Ezeiza, Aeroparque y Don Torcuato(?)), los 103 micros y una gran cantidad de autos en un día de semana, en la loma del orto (?). Como condimento el partido tuvo la fecha anterior del Inicial 2013, donde Arsenal venció a San Lorenzo 2 a 1 con dos polémicas expulsiones, como les pasó a otros dos rivales (Estudiantes y Godoy Cruz) en el mismo certamen ante el mismo rival. Casualidades de la vida (?). Pizzi, que seguramente les haya dado una charla super motivadora a los jugadores (?), puso en cancha a Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti, Mas; Mercier, Ortigorda; Piatti, Romagnoli, Correa y a Verón solo arriba, muy inteligente esto último ante un equipo que defiende con dos líneas de 4 (?). San Lorenzo jugó muy impreciso y se empezó a llenar de amarillas al pedo, como la que le pusieron a Buffa y a Angelito. La polémica fue sobre un supuesto penal a Piatti, donde Delfino podría haber cobrado pero prefirió hacerse el boludo y luchar por un lugar en Brasil 2014 (?). Tras la falta de antes mencionada de Correa, viene un pelotazo de Braghieri que Torrico despejó, pero un jugador con cara de gordo llamado Aguirre (no es el Tonga) la cabeceó y entró al arco. ¿Se podría haber parado eso? Si, Mas tiró un pase de ballet que nadie entendió en vez de meter la cabeza, cosa que sabemos que Kannemann hubiese hecho, sacando la pelota y chocándose contra el palo y derribando el arco donde tendrían que parar el partido unos 35 minutos. Después del 1 a 0 en contra, el Ciclón no se encontraba en el campo de juego y Piatti ni aparecía, hasta que dio el presente con una plancha hacia un jugador de Arsenal a dos metros del árbitro, cuando en su puta vida se tiró a trabar: roja directa y nueva borrada de Nachito (?) en San Lorenzo, esta vez en el partido más importante que jugó y tal vez juegue en su carrera (recordemos que no ganó nunca nada en su puta vida, salvo la oportunidad de un contrato millonario en Boedo). Asi se iba San Lorenzo al entretiempo, con la cancha llena por gente bancándose la lluvia y este partido. 



Uno pensaba que para el segundo tiempo Pizzi iba a mover el banco, pero entraron los mismos 10 (recordemos la expulsión del HIJO DE PUTA de Piatti) y el único intento quedó en los pies de Romagnoli que con un derechazo ganó un corner, que segundos después patearía como el reverendo ojete. A eso de los 10, mientras se veía que iba a entrar Villalba, hubo una pelota parada para Arsenal donde Furch, el 9 que echó Pizzi, le ganó a Mas, el lateral que pidió Pizzi y Etcheverría, ganándole a Alvarado, empujo la pelota al 2 a 0. Era a matar o morir. Sacar a Torrico (?) y poner un delantero. Pero no, salió Correa, que jugó todos los partidos hasta cuando tenía que faltar al colegio y entró Villalba. Para crecer la mala suerte que venía teniendo el hincha (como por ejemplo la lluvia después de 14 años en Catamarca), Verón se tiró al piso y tuvo que salir. Después nos enteramos que era una rotura de ligamentos, bien típico en CASLA, la lesión de moda desde el 2000. El que entró fue Elizari, que pegando con su color de piel, fue un fantasma que deambuló la cancha, no agarraba la pelota y la pasaba para atrás. Pero faltaba más... y llegó tras una jugada de Zelaya donde pasó a un cono negro y definió al ángulo. 3 a 0, faltaban 20 minutos y ya los hinchas del Arse (algo asi como 200) ya gritaban Dale campeón. Se dice (?) que Tinelli se levantó y se fue entre el 2º y el 3º gol, capaz lo llamó el Cholo (?) y pensamos mal.

Asi San Lorenzo se quedó con las manos vacías en una copa semi regalada. 3 equipos de B Metro, 1 reserva de primera que peleaba el descenso y Arsenal, que no sabemos donde catalogarlo entre equipos de mierda que se meten atrás y juegan con 14 pero esta vez ni fue necesario. Era una estrella más para el club después de más de 6 años, pero que se le va a hacer, la más importante la tenemos, lástima que lo expulsaron en la final (?).  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE. pero se quedan cortos con el hijo de re mil puta de piatti y el "marcador de punta con buen pie" que tiene miedo de cabecear y despeinarse.

Joaquín Santiago López dijo...

Les faltó agregar que no sólo Kannemann evitaba que la pelota entre y rompía el arco, si no que luego la bajaba, se gambeteaba a todos los rivales, hacía el gol, se trepaba al alambrado, se sacaba la camiseta (y no le sacaban amarilla!)y ganábamos 1 a 0 con ése gol.

RAVEN CAV dijo...

hola bueno, muy bueno, aunque no comparto muchas cosas, que podríamos sentarnos a hablar, soy de tucuman tengo una mirada del ciclón de unos 1500 km, (las cosas no se ven iguales a 1500 km, es mas no se ve un choto créanme, pero el sentimiento es igual)alguna vez me gustaría poder aportarles algo. gracias por dejarme participar. saludos. pd. ya me leí el blog completo jaja me encanto.