jueves, 30 de junio de 2011

El DT del Pueblo

No muchos equipos tienen el orgullo de ser dirigidos por técnicos que quedan en la historia pero este es el caso de River, Gimnasia y Huracán que fueron conducidos por el vende humo prestigioso Angel Caspa, que quedará en los libros del fútbol como el señor (?) que tuvo que ver en los descensos de 3 equipos. Pero a ver, la historia de este espectacular DT no comienzan con esta mancha negra, vamos a repasar algo:

Fue jugador de fútbol en el poderoso club de Bahía Blanca, Olimpo. Como se sabe que le gusta el jogo bonito, era un enganche con muchas cualidades. Ah, ¿Jugaba de 4 y era rústico? Bueno, no importa. Estuvo a punto de pasar a Manchester United y Milan pero se cayó el pase a último momento porque son países libres de humo.

Hizo escuela con César Luis Menotti, un tipo que de milagros sabe ya que sacó campeón a Huracán (o sea debe andar por los 90 años) y a Argentina sin Maradona. Tuvieron grandes aventuras como cuando los echaron de Peñarol por resultados que estaban por debajo de lo esperado en uno de los dos únicos clubes de Uruguay.

Se lanzó solo a dirigir Banfield, donde les dio una gran alegría a los del sur (a los que eran hinchas de Lanús, claro) mandando al Taladro a la B, su primer descenso.

Tuvo un paso con Huracán en su hábitat natural, la B, donde no pudo ascender pero ya empezó a dejarse el bigote.

Estuvo como ayudante de Valdano, donde uso ese tiempo de pelotudeo para escribir un libro que habla sobre como hay que dar pases a dos metros al compañero

Dirigió al Tenerife en la segunda división 6 partidos y no ganó ninguno.

Dirigió al Atlante mexicano, donde renunció por haber sacado solo 7 puntos de 30, ganando un partido solo.

Dirigió a Las Palmas en la Segunda División, donde lo rajaron por malos resultados

Dirigió Racing y fue sub-subcampeón, atras del eterno cebollita Gimnasia (LP) y del campeón Boqueeta. En 2003 volvió y duró 5 meses porque renunció tras salir 12° aunque tenía otra cosa como objetivo.

Salió campeón en una liga super-competitiva como la Peruana, dirigiendo al único equipo que existe en Perú, Universitario y en una copa relámpago de Sudáfrica. Más que meritorio. ¿No ganó nada? ¡Minga putos!

Dirigió Huracán y fue subcampeón. Se quedó seis meses más donde equilibró su estadía y salió anteúltimo. En su primer torneo asumió para levantar al equipo y terminó 17°. Declaró que si Babington no ganaba el no seguía, entonces el pueblo quemero votó al super ídolo Ingles y se quedó un tiempito más donde se vivió algo muy normal en Huracán. Luego de dar un paso al costado siendo anteúltimo renunció y a mediados del 2011 el superglorioso globo descendió a la B nacional con la temporada de Angelito. Después del curro del subcampeonato escribió un libro que es el best seller en el barrio de Parque Patricios titulado "Coco Silly Cátedra del macho, Huracán cátedra del fulbo. Vélez Puto. Brazenas genocidia".

Dirigió River y lo echaron a los 5 meses. Le trajeron refuerzos como Pavone, Carrizo, Arano (?) y Maidana pero no pudo sacar más del 50 % de los puntos. Terminó 17° el primer torneo y lo echaron del Apertura después de perder con el poderoso All Boys. A mediados del 2011 River descendió con la temporada de Angelito.

Dirigió Gimnasia de La Plata, donde llegó con mucha fe y pidió premios. Solo duró 4 meses por los malos resultados quedando 6 puntos abajo de Huracán en la tabla de los promedios. ¿El destino? Gelp descendió a mediados del 2011, teniendo en cuenta obviamente la campaña del superwinner.


GALERIA DE FOTOS

"Perdimos casi todos los partidos porque había mucho bowling"
"El cariño de la gente es impagable"
El Consolador de Huracán



"Mequetrefes que no saben que sali campeón en Perú y Sudáfrica...HIJOS DE PUTA, TARADOS, IMBECILES"
"Gente que le hace mal a la sociedad como la platea de Vélez no conozco. Insolentes, irrespetuosos, chorros, corruptos, me hacen acordar a la peor época de la Argentina"

"Un bilardista mentiroso"


VIDEOS 


Un gran tipo


Culto
¿Ya dijimos que era culto?


TECNICO MUY RESPETADO


"Cappa me tiene podrido. Mi equipo salió campeón en la Argentina, el de él no. No me gusta que hablen de mi equipo. Quizá se había olvidado de su pasado en Banfield, el lo mandó a la B. No me gusta que no reconozcan a este equipo, que es de los mejores del fútbol argentino. Cappa gastó 10 millones de dólares y está a siete puntos del puntero. Yo gasté 200.000 dólares y estoy a sólo dos puntos de él."


“Me molesta escuchar a un montón de gente que no conoce para nada la historia. Que el club no retroceda más, por favor. ¡Habla gente como Cappa! Hoy critican, como Cappa, personas que antes estaban de acuerdo, que estaban bien con el presidente, que no decían nada, no cuestionaban. Y no dicen que el problema no es sólo esta campaña, sino que muchos técnicos sumaron para esto. Hay que asumir la responsabilidades en líneas generales, entrenadores y dirigentes. Que no hable más, no conoce la historia ni el club, además no ganó nada"


"Para defender cierta ideología con fundamentos hay que ganar cosas y Cappa, que yo sepa, todavía en el futbol argentino no ganó nada con su fútbol"

2 comentarios:

Facundo Lírico dijo...

Yo lo banco a Cappa eh, pero tremendo laburito se armaron! Felicidades, con fuentes y todo!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hHRdyN9YRMs&lc