lunes, 2 de mayo de 2011

Clásico

Se jugó el partido más esperado del año por el fútbol argentino y por supuesto por los hinchas del Ciclón, tal es asi que la gente reventó las boleterías y el estadio estaba de bote a bote (?). Un partido que atrae diferentes culturas del mundo, muchos extranjeros estuvieron cerca del estadio mientras se jugaba el partido (viven al lado), y claro, se enfretaba San Lorenzo, un plato fuerte si, pero no tanto como su rival Huracán de Parque Poquitos Patricios que juega 3 o 4 veces por década en el Nuevo Gasómetro ya que es militante de otras categorías.



Los primeros 45 minutos terminaron en un 0 a 0 que dejó sabor a poco para los dirigidos por Ramón Díaz, Veira, Madelón, Cagna, Maradona, Yo, el técnico supercampeón Miguel Angel Tojo, ya que San Lorenzo había tenido un par de situaciones en los pies del mundialista Aureliano Messi Torres, Salgueiro, Velázquez que está más cerca de abrir un local en el Alto Palermo que un partido y Romagnoli que no hace un gol desde que Zabaleta jugaba acá. Ya en el segundo tiempo se podría hacer un análisis pero es más fácil decir que les rompimos el orto.

La historia se volvía a repetir, otra vez San Lorenzo ganaba en el clásico más choto del mundo que para ponerle un título interesante se le dice "de barrio", aunque todos sabemos que si fuese así tendríamos que tener 3 o 4 clásicos (?) y este pasaría a ser uno menos importante por la inclusión de Riestra a estos.


Si algún hincha del Globo anda por acá, para que saque cuentas

Los goles:


1 a 0:
En una jugada Maradoniana de Quiroga que tras un centro de Salgueiro, metió la mano de Dios en el área propia haciendo un penalazo que Monzón casi saca, ya que Miguel Angel Ortigoza se puso un poco nervioso teniendo a la impactante tribuna del globo de fondo y pateó medio mal. A Quiroga lo expulsaron, San Lorenzo ganaba 1 a 0 y Abdo se estaba reuniendo con vigecimosexto técnico en un palco.

2 a 0: Poco después llegó el segundo de la mano de Diego Armando Herner que puso un pase tremendo para fuisuplentetodamivida Salgueiro que con el arquero del globo en el piso (se había tirado a agarrar un sandwich de jamón y queso que le tiró Velázquez) empujo la pelota al arco vacío, tan vacío como la caja fuerte del Ciclón.

3 a 0: Romagnoli hizo una tremenda jugada (obviamente con el resultado ya puesto) que generó un foul muy peligroso a 30 metros del arco. Aureliano tiró su cuarto centro bien desde que llegó y Velázquez la tocó al gol


Cámpora y Monzón. El grupo del Globo, unido.

Declaraciones:


Herner: "Soy un tipo de clásicos"

Tula: "No me quería perder el clásico por nada. Y los premios menos"

Carmona: "Me enteré que Huracán era el clásico a los 25 del segundo tiempo, y parece que la gente también, si siquiera fue."

Salgueiro: "Pensé que no podía haber un clásico peor que Estudiantes-Gimnasia, pero bueno... acá estamos"

Romagnoli: "Le dejé el penal a Ortigoza por respeto a la gente del Globo"

Rivero: "Conmigo esto no pasaba eh"

Abdo: "Vamos a hablar con Pompei también"

Babington: "Vamos a ir a la AFA a reclamar por la mano de Quiroga para que le saquen la roja"




No hay comentarios: