martes, 9 de septiembre de 2008

Entrevista exclusiva con Sebastián Méndez

“Nunca le rompí la gamba a nadie”


Genial

Son las 5 de la tarde, llego a una casa blanca con rejas negras, toco el timbre y sale una mujer muy bella a abrirme gentilmente la puerta, mientras pensaba en las 154 formas de meter mi cabeza entre sus tetas. Estaba en la casa del Pelado. Todo periodista tiene al menos su momento de gloria. Por ejemplo Maradona, cuando entrevistó a Maradona. No, ése no es un buen ejemplo. Ya está: Susana Giménez, cuando llevó a su programa a Andrés Calamaro y este le dijo que tenía los lentes puestos hasta cuando quisiera, se los saco, dijo que no le gustaba que los bebés no caminaran, se levantó, y se fue a tocar con la banda que está en el programa. Fue sublime. Y ahora es mi momento. Iba a entrevistar al Gallego Méndez, después de la heroíca patada.

-Gallego, ¿cómo andás?
M: Bien, recuperándome del pedo que me agarré anoche en Esperanto y con ganas de volver lo más rápido posible para seguir dejando tanto por la camiseta.


-¿Cómo fueron los días posteriores al acontecimiento?

M: Y.. fueron más difíciles que lo normal, la gente me paraba en la calle y me pedía fotos, firmas, y hasta una chica me pidió sexo desenfrenado. No me lo imaginaba tan así.


-¿Fuíste con mala intención?
M: No, fui con la mejor intención del mundo de fracturarlo, pero como nunca le rompí la gamba a nadie se me complicó y no pude. Por lo menos el video en You Tube tiene más de 30 mil visitas y mis nietos lo van a poder ver, nose que puede decir Falcao a todo esto, por lo menos yo le pegué y el no me hizo nada.

-¿Cómo que no? Te rompió la rodilla el 8 de mayo.
M: (Risas) Nada que ver, a mi la rodilla se me rompe en Rosario, cuando le hago el gol a Newell’s, nunca había girado así y no aguantó, la pude estirar hasta el partido contra River.

-¿Te considerás un tipo violento?

M: No.. claro que no. Me considero un moderno, siempre trato de estar al tanto, tengo facebook y hasta hace tiempo tuve un fotolog, que me lo cerraron por bardear a Cumbio. Nos reímos un rato.

No pensé que era tan gracioso y hacía chistes tan buenos




-¿Cómo te llevas con el plantel?
M: Bien, muy bien. Con algunos tengo mejor relación que con otros

-¿Por ejemplo?
M: Y.. Cadelago debutó conmigo.

Nos reímos a carcajadas. Que bien miente y después hace el chiste. Que timing.

M: Estás pensando que estoy inventando, ¿verdad?

Un silencio se adueña del ambiente. El gallego tiene un gran sentido del humor, que jodón que es. Opto por seguir con la entrevista.

-Ferrari y Abelairas te criticaron por el partido contra River, ¿tenés algo para decirles?
M: Me lo podrían haber dicho el día del partido, yo estaba muy tranquilo. Prefieren hablarle a las cámaras, tal vez quieren algunos minutos de fama por que juegan en equipo chico. Igualmente no fueron los únicos que hablaron, también habló Abal, pero con él tengo una buena relación por que también le compra merca al Pitu Barrientos.

Méndez se ríe con ganas. Yo primero me quedo serio, ya no sé si es una joda o no. Méndez me mira, se ríe más fuerte todavía. Era una joda, claro, que tipo este Gallego, no para de hacer chistes.

-Para ir despidiéndonos, ¿Tenés algún mensaje para la gente?
M: Les pido disculpas por no haberlo roto, espero que entiendan que esto es fútbol y soy un tipo que lo siente de verdad, además quería ver como era cobrar terrible sueldo y ver dvd’s en casa los días de partido. Ah, la pelota no se escracha.

La última frase se me hizo conocida, pero así fue como abandoné la casa de este tipo tan gracioso, siempre informando para El sello del Bambino. Que país de chantas.

No hay comentarios: